Podcast como herramienta didáctica y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de secundaria, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró como objetivo general “Determinar de qué manera el podcast como herramienta didáctica influye en la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de secundaria, 2024”, y tuvo como justificación la inclusión de recursos didácticos al momento de enseñar inglés en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Lopez, Gina Liz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Podcast
Audición
Recursos
Herramientas
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró como objetivo general “Determinar de qué manera el podcast como herramienta didáctica influye en la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de secundaria, 2024”, y tuvo como justificación la inclusión de recursos didácticos al momento de enseñar inglés en las aulas, porque el aprendizaje moderno busca que los estudiantes puedan utilizar todo tipo de herramientas digitales que está a su alcance para lograr su objetivo, en este caso comprender un nuevo idioma tan complejo e importante como lo es el inglés, y que beneficiará a todos. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 56 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,351 entre las dos variables. Por ello, se puede afirmar que existe correlación significativa y moderada entre el podcast y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de secundaria, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).