El podcast como herramienta didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer la utilización del podcast para desarrollar la expresión oral, en estudiantes de 4to grado de primaria, de la Institución Educativa Primaria “Mariscal Cáceres”. La presente investigación es de diseño experimental y tiene como carácter cuasi e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/93 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/93 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Oralidad Herramienta Didáctica Podcast https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito establecer la utilización del podcast para desarrollar la expresión oral, en estudiantes de 4to grado de primaria, de la Institución Educativa Primaria “Mariscal Cáceres”. La presente investigación es de diseño experimental y tiene como carácter cuasi experimental esta cuenta con una población de 108 y la muestra de 24 estudiantes del 4to “D” que tienen de 9 años a 10 años aproximadamente. En definitiva, la utilización del podcast como herramienta didáctica desarrolla la expresión oral y muestra como resultado: “el logro esperado”, luego de ejecutar 12 actividades que se han experimentado en el transcurso de los días aplicados, por lo que fueron construidas y elaboradas para que el estudiante pueda reconocer lo importante que es expresarse oralmente correctamente. Como resultado de la investigación se puede observar que la Tc de 4,60 es mayor a la Tt 1,675 por lo que se refuta la ho y se acepta la h1 que sostiene el logro esperado, en la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).