Uso del writing process en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso del writing process en la producción de textos escritos en inglés. El estudio utilizado fue de enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental de tipo aplicada. Para la variable dependiente, producción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción Escritura Texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso del writing process en la producción de textos escritos en inglés. El estudio utilizado fue de enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental de tipo aplicada. Para la variable dependiente, producción de textos escritos en inglés, se aplicó la técnica de la evaluación y se utilizó como instrumento una prueba de escritura dividida en pre test y post test. Esta prueba fue aplicada a una muestra de 31 estudiantes y tuvo 10 ítems, que fue validada por expertos en el área de inglés. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se ejecutó una prueba piloto y el análisis se realizó mediante el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado .83. Asimismo, se empleó una prueba no paramétrica siendo Wilcoxon, para la verificación de las hipótesis. Esta prueba arrojó como resultado que respecto a la variable producción de textos escritos en inglés que el p-valor= Sig. =0.000 < 0.05, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alternativa o de investigación (Ha). Por lo tanto, se pudo concluir que el uso del writing process influye significativamente en la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes de una Institución Educativa, Lima, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).