La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre la motivación y aprendizaje significativo en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izaga Pacherres, Azucena Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre la motivación y aprendizaje significativo en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stack. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 89 estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa, a quienes se le aplico dos cuestionarios una para la variable motivación y otro cuestionario para el aprendizaje significativo, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que si se existe relación entre motivación y su aprendizaje significativo y encontramos el valor de 0,99 siendo una relación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).