La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre la motivación y aprendizaje significativo en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Aprendizaje (educación primaria) - Metodología Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre la motivación y aprendizaje significativo en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stack. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 89 estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa, a quienes se le aplico dos cuestionarios una para la variable motivación y otro cuestionario para el aprendizaje significativo, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que si se existe relación entre motivación y su aprendizaje significativo y encontramos el valor de 0,99 siendo una relación alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).