Clima organizacional y desempeño profesional en los docentes de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stack - Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

Actualmente los tópicos Clima organizacional y Desempeño profesional Docente es un tema de vital utilidad y de necesario análisis dentro del contexto educativo, además es parte de la política educativa del Estado peruano, por ello esta investigación buscó determinar el nivel de mejora del clima orga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballena De La Cruz, Abel Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3868
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Condiciones de trabajo
Profesores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente los tópicos Clima organizacional y Desempeño profesional Docente es un tema de vital utilidad y de necesario análisis dentro del contexto educativo, además es parte de la política educativa del Estado peruano, por ello esta investigación buscó determinar el nivel de mejora del clima organizacional y del desempeño profesional docente a través de una gestión directiva participativa en una Institución Educativa Pública de Chiclayo. Para ello se caracterizaron las variables bajo estudio en pre y postest en la totalidad de los 77 docentes que laboran en dicha institución. La presente investigación asumió el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo y explicativo. Para el recojo de datos se usó el Cuestionario de clima organizacional de Mario Martín y el Cuestionario de desempeño profesional docente de Valdés Veloz, ambos con procesamiento estadístico descriptivo de análisis de frecuencias. Se concluyó que el clima organizacional y el desempeño profesional docente de la institución educativa bajo estudio fue de nivel bajo en pretest, mejorando significativamente en el postest hacia el nivel alto mediante la aplicación de estrategias de gestión directiva de estilo participativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).