Las prácticas evaluativas y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la institución educativa 0255 de Lamas
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las prácticas evaluativas y el rendimiento académico con los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 0255 de Lamas, 2019”. Dicha investigación se encuadra dentro de la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Profesores - Formación profesional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las prácticas evaluativas y el rendimiento académico con los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 0255 de Lamas, 2019”. Dicha investigación se encuadra dentro de la investigación cuantitativa y se hizo uso del diseño descriptivo correlacional trabajándose con una muestra de 28 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencionado y para el recojo de información se hizo uso de la técnica de la encuesta y documental. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial lo que permitió arribar a resultados, para concluir que entre las prácticas evaluativas del docente y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria existe un grado de correlación positiva moderada, puesto del coeficiente de correlación arrojó un resultado de 0.534. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).