Las prácticas evaluativas y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la institución educativa 0255 de Lamas

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las prácticas evaluativas y el rendimiento académico con los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 0255 de Lamas, 2019”. Dicha investigación se encuadra dentro de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez García, Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Profesores - Formación profesional
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las prácticas evaluativas y el rendimiento académico con los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 0255 de Lamas, 2019”. Dicha investigación se encuadra dentro de la investigación cuantitativa y se hizo uso del diseño descriptivo correlacional trabajándose con una muestra de 28 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencionado y para el recojo de información se hizo uso de la técnica de la encuesta y documental. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial lo que permitió arribar a resultados, para concluir que entre las prácticas evaluativas del docente y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria existe un grado de correlación positiva moderada, puesto del coeficiente de correlación arrojó un resultado de 0.534.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).