Estrategias centradas en el aprendizaje y prácticas evaluativas de docentes de secundaria de UGEL Paruro

Descripción del Articulo

En la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación entre las Estrategias centradas en aprendizaje y las prácticas evaluativas de docentes de educación secundaria de UGEL Paruro. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional transversal. Los datos obteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Cruz, Lisbet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación entre las Estrategias centradas en aprendizaje y las prácticas evaluativas de docentes de educación secundaria de UGEL Paruro. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional transversal. Los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación de un cuestionario a docentes, y baremados en una población y muestra, estuvo integrada por 319 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del ámbito provincial de Paruro, región Cusco, en el año de 2019. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe relación entre las Estrategias centradas en el aprendizaje y las prácticas evaluativas de docentes de educación secundaria de UGEL Paruro. El P valor hallado es. = 0.000, es menor al nivel de significancia elegido 5%, por lo que se infiere que hay independencia, por tanto, se acepta la hipótesis del investigador. De acuerdo a la lectura del gráfico el Chi cuadrado calculado a 4 grados de libertad al 95% de confianza se tiene un valor de 9.49, el Chi cuadrado calculado es 257,160, encontrándose en la Región de rechazo, probando gráficamente la hipótesis alterna. De acuerdo a la prueba de correlación existe un nivel de relación positiva muy alta de 0.855 entre las variables Estrategias centradas en el aprendizaje y las prácticas evaluativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).