Uso de los medios y materiales didácticos aplicados por los docentes de educación secundaria del Valle Purísima y Fortaleza de la Ugel Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Uso de los medios y materiales didácticos aplicados por los docentes de educación secundaria del Valle Purísima y Fortaleza de la Ugel Bolognesi – 2019; tuvo como objetivo general determinar el nivel de la variable uso de los medios y materiales didácticos aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yábar, Lidia Michelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos - Uso
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Uso de los medios y materiales didácticos aplicados por los docentes de educación secundaria del Valle Purísima y Fortaleza de la Ugel Bolognesi – 2019; tuvo como objetivo general determinar el nivel de la variable uso de los medios y materiales didácticos aplicados por los docentes de las redes Valle Purísima y Fortaleza, Ugel Bolognesi, año 2019. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 107 docentes; en ese sentido, la muestra seleccionada fue de tipo probabilística con 84 docentes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable Uso de los medios y materiales didácticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias univariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos, el estudio realizado permitió concluir, con referencia al uso de medios y materiales didácticos, que una gran proporción (72.62%) de docentes de las redes Valle Purísima y Fortaleza, Ugel Bolognesi, año 2019, percibieron como aspecto predominante el nivel moderado; es decir, los docentes no están familiarizados del todo en su práctica pedagógica con el eficiente uso de los medios y materiales educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).