El desempeño docente y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis: El desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Guevara, Richard Johan
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Rendimiento escolar - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis: El desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018, se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Alberto Leveau García, para lo cual se utilizó la investigación de tipo básico, diseño no experimental, nivel relacional y corte transversal. En esta investigación se consideró a una población de 105 personas de las cuales 28 conforman la muestra, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario y las fichas de evaluación. Con respecto a los resultados estos muestran que no existe relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Alberto Leveau García, esta investigación concluye indicando que el nivel de desempeño docente y el rendimiento académico está en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).