Logros de aprendizaje en educación para el trabajo - carpintería en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general el nivel de logros de aprendizaje alcanzados en el área de educación para el trabajo - carpintería en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fasanando Díaz, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
Carpintería - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general el nivel de logros de aprendizaje alcanzados en el área de educación para el trabajo - carpintería en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, estuvo conformado por un población de 120 estudiantes, donde la muestra sumo un total de 88, el muestro fue probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados demostraron que el nivel de logros de aprendizaje alcanzados en el área de educación para el trabajo carpintería, se encontró que el 51% (45) de los estudiantes alcanzó un nivel alto, mientras que el 49% (43) alumnos alcanzó un nivel medio, esto debido a que las calificaciones de la mayoría de alumnos de secundaria obtuvieron como nota promedio entre en 11 - 17. Concluyendo que el nivel de logro de aprendizaje fue alto en un 51%, esto se debió a que la manipulación de la herramienta en el área de educación para el trabajo – carpintería fue el adecuado, considerando sus óptimas condiciones para su uso respectivo. Por otra parte, las actividades de corte, cepillado, torneado, perforado, permitieron que los resultados sean los esperados, mismo que fue desarrollado por los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alberto Leveau García, Picota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).