Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Cieneguilla, 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Cieneguilla, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33728 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Habilidades sociales Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Cieneguilla, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experimental - transversal, a su vez es de tipo descriptivo - correlacional. La población estuvo compuesta por 300 estudiantes cuyas edades comprendidas entre 12 y 18 años, bajo un muestreo probabilístico estratificada, conformada por 169 participantes. En donde los instrumentos escogidos fueron el Autotes de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005), adaptado por Orozco (2012), y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2010), adaptado por Palacios (2017). Los resultados determinaron que existe relación moderada e inversa entre acoso escolar y habilidades sociales (r = -,505). Evidenciando en dicha institución bajos niveles de acoso escolar y altos niveles de habilidades sociales.Palabras clave: Acoso escolar, habilidades sociales, estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).