Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Cieneguilla, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Cieneguilla, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Candia, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33728
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Habilidades sociales
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Cieneguilla, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experimental - transversal, a su vez es de tipo descriptivo - correlacional. La población estuvo compuesta por 300 estudiantes cuyas edades comprendidas entre 12 y 18 años, bajo un muestreo probabilístico estratificada, conformada por 169 participantes. En donde los instrumentos escogidos fueron el Autotes de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005), adaptado por Orozco (2012), y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2010), adaptado por Palacios (2017). Los resultados determinaron que existe relación moderada e inversa entre acoso escolar y habilidades sociales (r = -,505). Evidenciando en dicha institución bajos niveles de acoso escolar y altos niveles de habilidades sociales.Palabras clave: Acoso escolar, habilidades sociales, estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).