Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa nacional n°5125 “Las casuarinas”, PachacutecVentanilla, 2017.
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de 5to año de la Institución Educativa Nacional N°5125 “Las Casuarinas”, Pachacutec-Ventanilla, 2017. La metodológica a usar para esta temática fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales acoso escolar |
| Sumario: | RESUMEN La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de 5to año de la Institución Educativa Nacional N°5125 “Las Casuarinas”, Pachacutec-Ventanilla, 2017. La metodológica a usar para esta temática fue de enfoque cuantitativa, no experimental, con un diseño correlacional y transversal; la población estuvo constituida por estudiantes de 5to año de la Institución Educativa Nacional N°5125 “Las Casuarinas” con un universo de 98 estudiantes, siendo la muestra de tipo censal. Para la recopilación de datos se usó la aplicación de instrumentos, los cuales fueron; la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold P.Golstein, con adaptación peruana por Ambrosio y Tomas Rojas (1994-1995) y el Auto-test Cisneros de acoso escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate (2005). Ambos instrumentos poseen adecuados criterios de validez y confiabilidad. La principal conclusión es que no existe una relación significativa entre las habilidades sociales y acoso escolar en los estudiantes de 5to año. Palabras claves: Habilidades sociales, acoso escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).