Asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo Identificar la relación entre las dimensiones de asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos Instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Acoso escolar Estudiantes Propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo Identificar la relación entre las dimensiones de asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos Instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra de 252 adolescentes de las instituciones educativas de 4to y 5to grado de educación secundaria de dos I.E estatales del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. Se encontró la existencia de correlaciones significativas entre las dimensiones de asertividad y el acoso escolar en los adolescentes de dos instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec. Se determinó las propiedades psicométricas para la prueba de asertividad “EMA” y para el Auto test de Cisneros. Por último, la dimensión predominante en los estudiantes es la dimensión asertividad seguida de la no asertividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).