Asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo Identificar la relación entre las dimensiones de asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos Instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrero Olivera, Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Acoso escolar
Estudiantes
Propiedades psicométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo Identificar la relación entre las dimensiones de asertividad y acoso escolar en adolescentes de dos Instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra de 252 adolescentes de las instituciones educativas de 4to y 5to grado de educación secundaria de dos I.E estatales del distrito de Ventanilla zona Pachacútec piloto, 2017. Se encontró la existencia de correlaciones significativas entre las dimensiones de asertividad y el acoso escolar en los adolescentes de dos instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Ventanilla zona Pachacútec. Se determinó las propiedades psicométricas para la prueba de asertividad “EMA” y para el Auto test de Cisneros. Por último, la dimensión predominante en los estudiantes es la dimensión asertividad seguida de la no asertividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).