Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2017. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11349 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2017. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 413 estudiantes de ambos sexos de 1ro a 5to año de secundaria. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Autotest Cisneros de acoso escolar y el Cuestionario de evaluación de la autoestima para la enseñanza secundaria. En los resultados se encontró que no existe una correlación significativa inversa entre las variables de acoso escolar y autoestima, sin embargo existe relación inversa significativa entre la dimensión exclusión bloque social de acoso escolar y la autoestima. Así mismo se obtuvo que el nivel de acoso escolar que predomina en los estudiantes es el nivel muy bajo y en la autoestima el nivel predominante es el nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).