Habilidades sociales y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, el cual presenta un objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de una institución pública de Chiclayo 2023. Para ello, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Montaño, Adriana Alexandra, Zapata Castillo, Gabriela Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143435
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adolescencia
Acoso escolar
Habilidades sociales
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, el cual presenta un objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de una institución pública de Chiclayo 2023. Para ello, la población estuvo dirigida a estudiantes de una institución pública de Chiclayo entre las edades de 12 a 15 años de ambos sexos, y cuya muestra la conformaron 301 estudiantes. Los instrumentos que se emplearon para la recopilación de los datos fueron el Cuestionario de Acoso y Violencia Escolar de Piñuel y Oñate y la Escala de Habilidades Sociales de la autora Elena Gismero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).