Habilidades sociales y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, el cual presenta un objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de una institución pública de Chiclayo 2023. Para ello, la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143435 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adolescencia Acoso escolar Habilidades sociales Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, el cual presenta un objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de una institución pública de Chiclayo 2023. Para ello, la población estuvo dirigida a estudiantes de una institución pública de Chiclayo entre las edades de 12 a 15 años de ambos sexos, y cuya muestra la conformaron 301 estudiantes. Los instrumentos que se emplearon para la recopilación de los datos fueron el Cuestionario de Acoso y Violencia Escolar de Piñuel y Oñate y la Escala de Habilidades Sociales de la autora Elena Gismero. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).