La neurodidáctica: Propuesta de fortalecimiento pedagógico para los docentes del nivel primario

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “La neurodidáctica: Propuesta de fortalecimiento pedagógico para los docentes del nivel primario”, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de neurodidáctica en las prácticas pedagógicas de los docentes del distrito San Miguel de El Faique, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Reyes, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La neurodidáctica
Fortalecimiento pedagógico
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “La neurodidáctica: Propuesta de fortalecimiento pedagógico para los docentes del nivel primario”, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de neurodidáctica en las prácticas pedagógicas de los docentes del distrito San Miguel de El Faique, 2020; para lo cual la metodología empleada siguió un enfoque cuantitativo de paradigma positivista de diseño no experimental y de tipo descriptivo propositivo de corte transversal. Donde se trabajó una población de 84 docentes del Distrito San Miguel de El Faique, a quienes se les suministró un cuestionario como instrumento de recolección de información; los cuales tras ser tabulados y analizados, permitieron llegar a concluir que en lo referente al nivel de neurodidáctica se pudo observar que la mayor parte de educadores se ubicó en el nivel bueno (71,4%), siguiéndole otro grupo significativo en el nivel muy bueno (20,2%) y unos cuantos en un nivel regular (8,3%) en lo referente a la aplicación de estrategias neurodidácticas en los educadores del Distrito San Miguel de El Faique, lo que nos indica que en su mayoría están al tanto del uso de la neurodidáctica para mejorar la calidad de sus sesiones de clase; sin embargo, aún queda un grupo que alega que tiene dudas al respecto de este tema; en tal sentido es preciso reforzar este tema para que estos índices mejoren
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).