Estrategias neurodidácticas en la competencia docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024

Descripción del Articulo

El siguiente estudio estuvo vinculado a la ODS número 4, poniendo como énfasis a la educación de calidad por ser un derecho esencial que toda persona debe aspirar sin excepción, promoviendo oportunidades de desarrollo personal y profesional pata todos. En tal sentido el objetivo fue determinar de qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Aguilar, Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias neurodidácticas
Competencia docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio estuvo vinculado a la ODS número 4, poniendo como énfasis a la educación de calidad por ser un derecho esencial que toda persona debe aspirar sin excepción, promoviendo oportunidades de desarrollo personal y profesional pata todos. En tal sentido el objetivo fue determinar de qué manera influye las estrategias neurodidácticas en la competencia docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo y diseño no experimental. La población y muestra estuvieron integradas por 50 docentes, constituyendo un muestreo probabilístico censal. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable, validados por un juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados reflejados por medio del paradigma de regresión logística ordinal es el valor de 0,002, que es menor que el margen de error de 0,05. Asimismo, la estimación de Pseudo R2 mencionan que, las estrategias neurodidácticas para Cox y Snell fueron de 38,75% y para Nagelkerke, fueron de 59,2%. Esto indica que, las estrategias neurodidácticas influyen significativamente en la competencia docente de las dos IIEE públicas.
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