Gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel primario de la RED. 15 – Ugel N° 05, distrito de SJL, 2016
Descripción del Articulo
Para las variables: V1 gestión escolar, V2 práctica docente, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo ya que se centra en una investigación social. Según Hernández, Fernández y Batista (2010, p. 4) dijeron: ―Enfoque cuantitativo usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17071 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Escolar Práctica docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Para las variables: V1 gestión escolar, V2 práctica docente, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo ya que se centra en una investigación social. Según Hernández, Fernández y Batista (2010, p. 4) dijeron: ―Enfoque cuantitativo usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías‖. Tal enfoque parte de un paradigma positivista cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esa investigación hechos objetivos existentes sometidos a leyes y patrones generales .Se ha formulado la hipótesis general: Existe una relación significativa entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel primario de la RED 15- Ugel N°05, distrito de SJL 2016. Metodológicamente se enmarcó en el tipo aplicada, nivel correlacional con un diseño no experimental transversal, El método es hipotético-deductivo, porque se observó el problema, se formuló hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población general fue 150 docentes del nivel primario de la RED. N° 15| de la Ugel 05 distrito de SJL. 2016, y se tomó una muestra de 108 docentes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 20 ítems y con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación se han realizado mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera al problema, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa de 0,798*puntos entre las variables gestión escolar y práctica docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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