Gestión escolar y práctica docente en profesores de la RED 06 UGEL 01, San Juan De Miraflores - 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como fin general determinar la relación que existe entre Gestión escolar y la Práctica docente en profesores de la red 06 Ugel 01, S.JM-2019. Es de tipo correlacional y diseño no experimental, la población fueron los docentes de la red 06 Ugel 01 del distrito de S.J.M. La muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Guzman, Luz Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar
Práctica Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como fin general determinar la relación que existe entre Gestión escolar y la Práctica docente en profesores de la red 06 Ugel 01, S.JM-2019. Es de tipo correlacional y diseño no experimental, la población fueron los docentes de la red 06 Ugel 01 del distrito de S.J.M. La muestra fue 101 docentes que voluntariamente aceptaron ser encuestados, instrumentos de “gestión escolar” y de “práctica docente” fueron validados por tres expertos. Esta responde a la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión Escolar y la práctica docente en profesores de la red 06 Ugel 01, S.J.M – 2019?, con el propósito de mejorar la gestión escolar y la práctica docente. La hipótesis fue: existe una relación significativa entre gestión escolar y práctica docente en profesores de la red 06 Ugel 01, S.j.m-2019. Se recogió la información a través de la encuesta. Las variables se relacionan con el manejo del currículo, el buen desempeño profesional de docentes, la planificación curricular innovada, desarrollo de proyectos de innovación pedagógica, que repercute en una formación integral de los estudiantes y por ende en una educación de calidad. Los resultados indican que existe relación entre las variables, más del 70% considera que el grado de Gestión escolar es buena en los profesores de la Red 06 Ugel 01, S.J.M 2019. El Alfa de Cronbach demostró la hipótesis mediante Rho de Spearman puesto que los datos no provienen de una Distribución Normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).