La Gestión Escolar y la Evaluación de la Práctica Docente en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles N°113, Las Flores, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo titulado La gestión escolar y la evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles N°113, Las Flores, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018 tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre la gestión escolar y la evaluación de la práctica docente?...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4331 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión escolar práctica docente evaluación |
| Sumario: | El trabajo titulado La gestión escolar y la evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles N°113, Las Flores, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018 tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre la gestión escolar y la evaluación de la práctica docente? y objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la gestión escolar y la evaluación de la práctica docente. Respecto de la metodología, es un estudio cuantitativo, tipo sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo constituida por los 47 docentes de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles N°113, Las Flores, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018. El muestreo que se utilizó fue el no probabilístico. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario, uno para Gestión escolar y otro para Evaluación de la práctica docente. El 40,4% consideran que la gestión escolar es muy buena, y el 63,8% consideran que la evaluación de la práctica docente es muy buena. Su principal conclusión es Existe una relación significativa entre la gestión escolar y la evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles N°113, Las Flores, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,589, siendo correlación positiva moderada). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).