Estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación Integral, de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014. Esta investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Flores, Cipriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de lectura, Niveles de comprensión, Nivel Educación Primaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación Integral, de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014. Esta investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 200 alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N°113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014, con una muestra de 110 alumnos. Para demostrar la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,707 llegándose a la conclusión que “existe una correlación buena” entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de 4to grado de primaria de la I.E. Nº 113 " Daniel Alomia Robles”. S.J.L. Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).