Efectos del programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa Nº 113 “Daniel Alomia Robles” 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende cambiar la realidad peruana en cuanto a la educación mejorando los niveles de comprensión lectora, motivo por el cual se planteó por objetivo: Determinar los efectos del Programa Mis lecturas favoritas en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Cabrejos, Claudia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende cambiar la realidad peruana en cuanto a la educación mejorando los niveles de comprensión lectora, motivo por el cual se planteó por objetivo: Determinar los efectos del Programa Mis lecturas favoritas en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº 113 – “Daniel Alomia Robles”, 2014. Metodológicamente se optó por un estudio aplicado, cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental, analizando a una muestra de 74 estudiantes a través de una prueba de conocimiento. Los resultados demostraron que, conforme a la prueba U de MannWhitney, en la prueba de entrada la variable comprensión lectora obtuvo un valor p=0,910, no obstante, tras la intervención mediante el programa, la prueba de salida dio un valor p=0,000, confirmando con ello mejoras en los resultados. En este sentido se logró concluir que, la aplicación del programa “Mis Lecturas favoritas” si logró generar efectos positivos en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº 113 – “Daniel Alomia Robles”, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).