Diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
Descripción del Articulo
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa. Su d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compresión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel interpretativo Nivel critico |
Sumario: | Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa. Su diseño fue descriptivo simple; pues contó con una población del total de alumnos de cada promoción, siendo la muestra de 15 alumnos de Lengua y Literatura y 15 alumnos de Derecho y Ciencias Políticas. Las técnicas que se usaron fueron la teórica, la aplicación de test y la estadística descriptiva para establecer las medidas de tendencia central que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Para finalizar el proceso de investigación, se concluyó que la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa es de 40% a favor de la carrera de Lengua y Literatura, comprobándose de esta manera la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).