Los cuentos Regionales y la Comprensión Lectora de los Estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096 Puerto Callao de Yarinacocha 2015
Descripción del Articulo
Los cuentos regionales son contenidos contextualizados para garantizar la compresión lectora de los estudiantes del quinto grado, específicamente en la región Ucayali los niveles de compresión lectora son muy bajos, es un tema que se debe considerar a desarrollar de ahí que nuestro problema de inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/250 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos regionales Compresión lectora nivel literal nivel inferencial |
Sumario: | Los cuentos regionales son contenidos contextualizados para garantizar la compresión lectora de los estudiantes del quinto grado, específicamente en la región Ucayali los niveles de compresión lectora son muy bajos, es un tema que se debe considerar a desarrollar de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo influyen los cuentos regionales en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096 Puerto Callao, Yarinacocha 2015? El objetivo: Determinar la influencia de los influyen los cuentos regionales en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096 Puerto Callao, Yarinacocha 2015. Y la Hipótesis: Los cuentos regionales influyen significativamente en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096 Puerto Callao, Yarinacocha 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 72 estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096 Puerto Callao, Yarinacocha, el cual se trabajó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño pre experimental, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media y desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, en la aplicación de los cuentos regionales, han favorecido y mejorado significativamente la compresión lectora de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096 Puerto Callao, Yarinacocha 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).