Competencia laboral y la práctica docente en profesores de la RED 08, UGEL 01, San Juan de Miraflores – 2017
Descripción del Articulo
Mediante el análisis del avance en la tecnología y la producción, el sector educación se ha visto obligado a optar por plantear un currículo basado en competencias, competencias que el hombre debe poseer para enfrentar situaciones en su vida diaria. Al hablar de competencias nos referimos a competen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia laboral y práctica docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Mediante el análisis del avance en la tecnología y la producción, el sector educación se ha visto obligado a optar por plantear un currículo basado en competencias, competencias que el hombre debe poseer para enfrentar situaciones en su vida diaria. Al hablar de competencias nos referimos a competencias actitudinales, capacidades, habilidades, destrezas que posee el ser humano. Por ello esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia laboral y la práctica docente en profesores de la RED 08, UGEL 01 San Juan de Miraflores – 2017.Las variables propuestas enfocan en el perfil de los estudiantes y maestros. Esta investigación es hipotético deductivo ya que describirá la realidad de una población en estudio llegando a resultados y conclusiones, a su vez es una investigación de tipo aplicada ya que brinda información valida a la sociedad o interesados, al mismo tiempo es de enfoque cuantitativo ya que se recolecta información cualitativa para el análisis de las variables, es también de tipo básica descriptiva, diseño no experimental por lo que se describe tal cual es y no se realiza interpretaciones de una observación experimental, es una investigación correlacional por lo que se busca la relación de las variables, en este caso competencia laboral y práctica docente. Población en estudio profesores de educación básica regular. El proceso de datos obtenidos de los cuestionarios se realizó haciendo uso del programa SPSS versión 22.0. Así terminar esta investigación los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación significativa entre competencias laborales y práctica docente siendo la correlación de Rho Sperman de 0.854 en los docentes de la RED 08, UGEL 01, San Juan de Miraflores – 2017 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).