Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones Educativas de la Red 15, UGEL 04, Lima-2018

Descripción del Articulo

En la investigación gestión educativa y práctica docente en las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 04, Lima- 2018; el objetivo general de este trabajo es determinar la relación entre las variables: gestión educativa y la práctica docente; planteándose como objetivos específicos, el establec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Campos, Esteny Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Práctica Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación gestión educativa y práctica docente en las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 04, Lima- 2018; el objetivo general de este trabajo es determinar la relación entre las variables: gestión educativa y la práctica docente; planteándose como objetivos específicos, el establecer la relación entre la variable gestión educativa y las dimensiones de la variable práctica docente, identificando previamente las características de las variables; el estudio se concretó en cuatro instituciones educativas de la UGEL 04. Se presenta como un estudio realizado bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; el tipo de investigación es básica, sustantiva y de nivel correlacional, se empleó el método hipotético deductivo. La población considerada en este estudio fue de 108 docentes, a los que se aplicaron dos escalas, como instrumentos, obteniéndose los datos que se analizaron y se sometieron a la prueba Rho de Spearman para establecer el grado de relación. Se halló que un 89% de los docentes consideraron a la gestión educativa como adecuada y que el 98,1% alcanzó el nivel de logro esperado en su práctica docente. Se concluyó que de acuerdo con el valor 0,640 coeficiente Rho de Spearman la gestión educativa y la práctica docente se relacionaron en forma directa y fuerte al 99.5 de confianza y con una significancia de 0,000, por lo cual se rechazó la hipótesis nula. En consecuencia, las evidencias estadísticas son significativas que permiten afirmar la existencia de la relación positiva entre las variables de estudio, ratificándose la validez de la hipótesis de investigación planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).