Práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la relación entre práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016. Este estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo; de tipo básico; la estrategia diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obispo Calixtro, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la relación entre práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016. Este estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo; de tipo básico; la estrategia diseñada es la no experimental, transversal y correlacional, porque por medio de la observación, descripción, contrastación y análisis se ha definido la correlación o asociación de las dos variables, también de acuerdo al resultado de las pruebas no paramétricas de Rho de Spearman. El escenario de la investigación son las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por docentes, con una muestra no probabilístico e intencional de 60 docentes. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron resultado de la aplicación de los instrumentos a las instituciones educativas, que a la vez, fueron validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. La técnica y el instrumento para evaluar las variables de la investigación fue la encuesta y el cuestionario. Según el producto obtenido en la investigación existe correlación positiva pero baja entre Práctica Docente y Calidad Educativa. Finalmente se concluye que existe una relación positiva pero baja entre Práctica Docente y Calidad Educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016, de acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas no paramétricas de Rho de Spearman fue de 0,280 de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).