Gestión educativa, satisfacción laboral y la práctica docente en la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2019
Descripción del Articulo
        El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación que existe entre la gestión educativa, satisfacción laboral y la práctica docente en la institución educativa pública N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel N°15 de Huarochirí, 2019?. El objetivo pri...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5656 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5656 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educativa Satisfacción laboral Práctica docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación que existe entre la gestión educativa, satisfacción laboral y la práctica docente en la institución educativa pública N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel N°15 de Huarochirí, 2019?. El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre la gestión educativa, satisfacción laboral y práctica docente en la institución educativa pública N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel N°15 de Huarochirí, 2019, se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre la gestión educativa, satisfacción laboral y la práctica docente en la institución educativa pública N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel N°15 de Huarochirí, 2019. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable contó con la participación de 62 docentes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal y se halló que: Existe una relación significativa entre la gestión educativa, satisfacción laboral y la práctica docente en la institución educativa pública N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel N°15 de Huarochirí, 2019. (F = 74,421 y p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), asimismo según la correlación de r de Pearson = 0,688 (X1*Y) positiva alta y r de Pearson = 0,840 (X2*Y) positiva muy alta). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            