La Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 Las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N° 15 de Huarochirí

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Adrian, Camilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2231
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación como proceso de Acreditación
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna, del distrito de San Antonio, UGEL N°15, Huarochirí, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población 30 docentes de la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de autoevaluación como proceso de Acreditación y otro para medir la calidad educativa. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Autoevaluación como proceso de Acreditación) y la segunda para medir la variable 2 (calidad educativa) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Autoevaluación como proceso de Acreditación y la calidad educativa, se encontró una correlación directa considerable donde rho=0,831 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que Existe relación significativa entre la Autoevaluación como proceso de Acreditación y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 20955-15 las Viñas de Media Luna del distrito de San Antonio, UGEL N°15 de Huarochirí, (p < 0,05 = relación significativa; Rho de Spearman = 0,831; Correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).