La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Reymundo, Sevigne Seseli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2224
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación como Proceso de Acreditación
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. En base a una muestra no probabilística de 72 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,990 y 0,965) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 47,2% (34) consideran eficiente la autoevaluación como proceso de acreditación y el 41,7% (30) consideran regular la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuita Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 (p < 0.05, Rho de Spearman = 0,929, Correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).