La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Reymundo, Sevigne Seseli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2224
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación como Proceso de Acreditación
Gestión educativa
id UNEI_21dfdf55ac0690567baf9825f261d825
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2224
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerOrellana Reymundo, Sevigne Seseli2019-01-25T23:55:12Z2024-11-06T21:03:10Z2019-01-25T23:55:12Z2024-11-06T21:03:10Z2018-09-11Orellana Reymundo, S. S. (2018). La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. En base a una muestra no probabilística de 72 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,990 y 0,965) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 47,2% (34) consideran eficiente la autoevaluación como proceso de acreditación y el 41,7% (30) consideran regular la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuita Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 (p < 0.05, Rho de Spearman = 0,929, Correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3823 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluación como Proceso de AcreditaciónGestión educativaAutoevaluación como Proceso de AcreditaciónLa autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdfapplication/pdf2030815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd9bae5-fc1b-4cf7-8e9f-f5e71e81929d/download36eaa872aa9b385a31e1659ac15189c3MD51TEXTTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.txtTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae8fe07-4f51-4353-913e-6f20eab517bb/download22c547eeaa574e2c61be1296429e15acMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.jpgTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05b86091-eb21-4ec6-a00c-a60d527ae377/download8fc342020703869d1802765ec052b97bMD5320.500.14039/2224oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22242024-11-15 04:13:31.587Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
title La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
spellingShingle La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
Orellana Reymundo, Sevigne Seseli
Autoevaluación como Proceso de Acreditación
Gestión educativa
Autoevaluación como Proceso de Acreditación
title_short La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
title_full La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
title_fullStr La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
title_full_unstemmed La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
title_sort La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
author Orellana Reymundo, Sevigne Seseli
author_facet Orellana Reymundo, Sevigne Seseli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Orellana Reymundo, Sevigne Seseli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación como Proceso de Acreditación
Gestión educativa
topic Autoevaluación como Proceso de Acreditación
Gestión educativa
Autoevaluación como Proceso de Acreditación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación como Proceso de Acreditación
description El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. En base a una muestra no probabilística de 72 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,990 y 0,965) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 47,2% (34) consideran eficiente la autoevaluación como proceso de acreditación y el 41,7% (30) consideran regular la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuita Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 (p < 0.05, Rho de Spearman = 0,929, Correlación positiva muy alta).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T23:55:12Z
2024-11-06T21:03:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T23:55:12Z
2024-11-06T21:03:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Orellana Reymundo, S. S. (2018). La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224
identifier_str_mv Orellana Reymundo, S. S. (2018). La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3823 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd9bae5-fc1b-4cf7-8e9f-f5e71e81929d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae8fe07-4f51-4353-913e-6f20eab517bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05b86091-eb21-4ec6-a00c-a60d527ae377/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36eaa872aa9b385a31e1659ac15189c3
22c547eeaa574e2c61be1296429e15ac
8fc342020703869d1802765ec052b97b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801851910782976
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).