La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2224 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación como Proceso de Acreditación Gestión educativa |
id |
UNEI_21dfdf55ac0690567baf9825f261d825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2224 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerOrellana Reymundo, Sevigne Seseli2019-01-25T23:55:12Z2024-11-06T21:03:10Z2019-01-25T23:55:12Z2024-11-06T21:03:10Z2018-09-11Orellana Reymundo, S. S. (2018). La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. En base a una muestra no probabilística de 72 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,990 y 0,965) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 47,2% (34) consideran eficiente la autoevaluación como proceso de acreditación y el 41,7% (30) consideran regular la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuita Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 (p < 0.05, Rho de Spearman = 0,929, Correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3823 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluación como Proceso de AcreditaciónGestión educativaAutoevaluación como Proceso de AcreditaciónLa autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdfapplication/pdf2030815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd9bae5-fc1b-4cf7-8e9f-f5e71e81929d/download36eaa872aa9b385a31e1659ac15189c3MD51TEXTTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.txtTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae8fe07-4f51-4353-913e-6f20eab517bb/download22c547eeaa574e2c61be1296429e15acMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.jpgTM-CE-Ev-3823-O1---Orellana-Reymundo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05b86091-eb21-4ec6-a00c-a60d527ae377/download8fc342020703869d1802765ec052b97bMD5320.500.14039/2224oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22242024-11-15 04:13:31.587Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
title |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
spellingShingle |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 Orellana Reymundo, Sevigne Seseli Autoevaluación como Proceso de Acreditación Gestión educativa Autoevaluación como Proceso de Acreditación |
title_short |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
title_full |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
title_fullStr |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
title_full_unstemmed |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
title_sort |
La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 |
author |
Orellana Reymundo, Sevigne Seseli |
author_facet |
Orellana Reymundo, Sevigne Seseli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orellana Reymundo, Sevigne Seseli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación como Proceso de Acreditación Gestión educativa |
topic |
Autoevaluación como Proceso de Acreditación Gestión educativa Autoevaluación como Proceso de Acreditación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación como Proceso de Acreditación |
description |
El presente estudio denominado La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017, es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. En base a una muestra no probabilística de 72 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,990 y 0,965) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 47,2% (34) consideran eficiente la autoevaluación como proceso de acreditación y el 41,7% (30) consideran regular la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación significativa entre el proceso de autoevaluación institucional y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuita Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017 (p < 0.05, Rho de Spearman = 0,929, Correlación positiva muy alta). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T23:55:12Z 2024-11-06T21:03:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T23:55:12Z 2024-11-06T21:03:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Orellana Reymundo, S. S. (2018). La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224 |
identifier_str_mv |
Orellana Reymundo, S. S. (2018). La autoevaluación como proceso de acreditación y la gestión educativa en la institución educativa parroquial gratuito Madre Admirable del distrito de San Luis, UGEL N° 07, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2224 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3823 O1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dd9bae5-fc1b-4cf7-8e9f-f5e71e81929d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae8fe07-4f51-4353-913e-6f20eab517bb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05b86091-eb21-4ec6-a00c-a60d527ae377/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36eaa872aa9b385a31e1659ac15189c3 22c547eeaa574e2c61be1296429e15ac 8fc342020703869d1802765ec052b97b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801851910782976 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).