Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabos Villa, Luigi Vatslav
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Comportamiento de compra
Factores personales
Factores sociales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_35f8f96db33f14c534cb1b85b8407326
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150668
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
title Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
spellingShingle Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
Cabos Villa, Luigi Vatslav
Neuromarketing
Comportamiento de compra
Factores personales
Factores sociales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
title_full Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
title_fullStr Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
title_full_unstemmed Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
title_sort Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
author Cabos Villa, Luigi Vatslav
author_facet Cabos Villa, Luigi Vatslav
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olortiga Condor, Lucio Wilfredo
Neciosup Obando, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabos Villa, Luigi Vatslav
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento de compra
Factores personales
Factores sociales
Factores psicológicos
topic Neuromarketing
Comportamiento de compra
Factores personales
Factores sociales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental; la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388 participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480, lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la hipótesis de investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-07T14:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-07T14:35:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/1/Cabos_VLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/2/Cabos_VLV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/3/Cabos_VLV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 895cac25b277cc725b5a484ea22c1368
a89789bdad9b76b83a85d6faaa6089d6
6ff7d6df55bd3b0dda893a8e98570c64
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994371586359296
spelling Olortiga Condor, Lucio WilfredoNeciosup Obando, Jorge EduardoCabos Villa, Luigi Vatslav2024-10-07T14:35:07Z2024-10-07T14:35:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental; la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388 participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480, lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la hipótesis de investigación.TrujilloPrograma Académico de Doctorado en AdministraciónModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento de compraFactores personalesFactores socialesFactores psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración1780864017911612https://orcid.org/0000-0002-3766-2142https://orcid.org/0000-0002-4605-547518086193413018Alva Palacios Gómez, Luis EnriqueNeciosup Obando, Jorge EduardoOlortiga Condor, Lucio Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabos_VLV-SD.pdfCabos_VLV-SD.pdfapplication/pdf567048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/1/Cabos_VLV-SD.pdf895cac25b277cc725b5a484ea22c1368MD51Cabos_VLV-IT.pdfCabos_VLV-IT.pdfapplication/pdf5290877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/2/Cabos_VLV-IT.pdfa89789bdad9b76b83a85d6faaa6089d6MD52Cabos_VLV.pdfCabos_VLV.pdfapplication/pdf2026378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/3/Cabos_VLV.pdf6ff7d6df55bd3b0dda893a8e98570c64MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150668oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1506682024-10-07 09:35:08.074Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).