Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Comportamiento de compra Factores personales Factores sociales Factores psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_35f8f96db33f14c534cb1b85b8407326 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150668 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
title |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
spellingShingle |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 Cabos Villa, Luigi Vatslav Neuromarketing Comportamiento de compra Factores personales Factores sociales Factores psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
title_full |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
title_fullStr |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
title_sort |
Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024 |
author |
Cabos Villa, Luigi Vatslav |
author_facet |
Cabos Villa, Luigi Vatslav |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olortiga Condor, Lucio Wilfredo Neciosup Obando, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabos Villa, Luigi Vatslav |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento de compra Factores personales Factores sociales Factores psicológicos |
topic |
Neuromarketing Comportamiento de compra Factores personales Factores sociales Factores psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental; la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388 participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480, lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la hipótesis de investigación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T14:35:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T14:35:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/1/Cabos_VLV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/2/Cabos_VLV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/3/Cabos_VLV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
895cac25b277cc725b5a484ea22c1368 a89789bdad9b76b83a85d6faaa6089d6 6ff7d6df55bd3b0dda893a8e98570c64 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994371586359296 |
spelling |
Olortiga Condor, Lucio WilfredoNeciosup Obando, Jorge EduardoCabos Villa, Luigi Vatslav2024-10-07T14:35:07Z2024-10-07T14:35:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental; la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388 participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480, lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la hipótesis de investigación.TrujilloPrograma Académico de Doctorado en AdministraciónModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento de compraFactores personalesFactores socialesFactores psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración1780864017911612https://orcid.org/0000-0002-3766-2142https://orcid.org/0000-0002-4605-547518086193413018Alva Palacios Gómez, Luis EnriqueNeciosup Obando, Jorge EduardoOlortiga Condor, Lucio Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabos_VLV-SD.pdfCabos_VLV-SD.pdfapplication/pdf567048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/1/Cabos_VLV-SD.pdf895cac25b277cc725b5a484ea22c1368MD51Cabos_VLV-IT.pdfCabos_VLV-IT.pdfapplication/pdf5290877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/2/Cabos_VLV-IT.pdfa89789bdad9b76b83a85d6faaa6089d6MD52Cabos_VLV.pdfCabos_VLV.pdfapplication/pdf2026378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/3/Cabos_VLV.pdf6ff7d6df55bd3b0dda893a8e98570c64MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150668/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150668oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1506682024-10-07 09:35:08.074Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).