Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015

Descripción del Articulo

La investigación plantea determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la Zapatería Ángel Gabriel en la ciudad de Piura; determinando si influyen de forma positiva y qué factores son los más importantes al momento de adquirir productos en la zapatería. Para e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento de compra
Zapatería
Factores culturales
Factores sociales
Factores psicológicos
Factores personales
Deseos del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación plantea determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la Zapatería Ángel Gabriel en la ciudad de Piura; determinando si influyen de forma positiva y qué factores son los más importantes al momento de adquirir productos en la zapatería. Para ello se tomó en cuenta todos los factores que tienen una influencia significativa, como los factores culturales, personales, psicológicos y sociales. La metodología ha sido no experimental, con diseño correlaciona! causal. La población de la investigación está conformada por los clientes de la zapatería; donde se ha considerado una muestra de 353 clientes. Se aplicaron 3 instrumentos; el cuestionario, la guía de focus group y la guía de observación. De los resultados obtenidos se aprecia que el comportamiento de los clientes está orientado a los deseos, y la decisión de compra, además se determinó que los estilos deportivos, elegantes y urbanos son los más adquiridos en el establecimiento debido a que brindan mayor comodidad y estabilidad para realizar sus actividades, asimismo, se considera que existen diferentes beneficios del calzado de acuerdo a la marca. Se ha demostrado que los factores culturales, personales y psicológicos tienen mayor influencia en el comportamiento de compra a diferencia de los factores sociales. Además se tiene que los factores psicológicos son los que han alcanzado un mayor nivel de significancia. Estos resultados pueden ser de interés para los dueños de la zapatería para que adopten estrategias para la satisfacción de los clientes que conlleve en el aumento de las ventas.
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