Comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023. Como metodología se realizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo básica. La muestra de este estudio fue censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Meza, Decire Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento de compra
Factores culturales
Factores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023. Como metodología se realizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo básica. La muestra de este estudio fue censal. Los resultados hallados son los siguientes: La confiabilidad de la variable comportamiento del consumidor fue de 0.863 esto indico que tuvo un nivel bueno y de la variable decisión de compra fueron 0.907 de igual forma tuvo un buen nivel de confiabilidad, mientras que el resultado de la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk por tratarse de una muestra censal, el resultado fue 0.016, por lo cual, se aplicó Rho de Spearman, donde se obtuvo una significancia de 0.835 > 0,05 lo cual, se entiende que se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula con una correlación negativa media de -0.032. se concluyó, ambas variables no tienen una correlación, ya que, los clientes no tienen muy claro el significado ni les dan la debida importancia a los factores que afectan el comportamiento del consumidor a la hora de tomar una elección de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).