Comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023. Como metodología se realizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo básica. La muestra de este estudio fue censal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento de compra Factores culturales Factores sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023. Como metodología se realizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo básica. La muestra de este estudio fue censal. Los resultados hallados son los siguientes: La confiabilidad de la variable comportamiento del consumidor fue de 0.863 esto indico que tuvo un nivel bueno y de la variable decisión de compra fueron 0.907 de igual forma tuvo un buen nivel de confiabilidad, mientras que el resultado de la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk por tratarse de una muestra censal, el resultado fue 0.016, por lo cual, se aplicó Rho de Spearman, donde se obtuvo una significancia de 0.835 > 0,05 lo cual, se entiende que se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula con una correlación negativa media de -0.032. se concluyó, ambas variables no tienen una correlación, ya que, los clientes no tienen muy claro el significado ni les dan la debida importancia a los factores que afectan el comportamiento del consumidor a la hora de tomar una elección de compra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).