Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015
Descripción del Articulo
La investigación plantea determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la Zapatería Ángel Gabriel en la ciudad de Piura; determinando si influyen de forma positiva y qué factores son los más importantes al momento de adquirir productos en la zapatería. Para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126623 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comportamiento de compra Zapatería Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Factores personales Deseos del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_986b1d2abe03f9e09e374e4b14b6f813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126623 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
title |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
spellingShingle |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 Pulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro Comportamiento de compra Zapatería Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Factores personales Deseos del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
title_full |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
title_fullStr |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
title_sort |
Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015 |
author |
Pulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro |
author_facet |
Pulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento de compra Zapatería Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Factores personales Deseos del cliente |
topic |
Comportamiento de compra Zapatería Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Factores personales Deseos del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación plantea determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la Zapatería Ángel Gabriel en la ciudad de Piura; determinando si influyen de forma positiva y qué factores son los más importantes al momento de adquirir productos en la zapatería. Para ello se tomó en cuenta todos los factores que tienen una influencia significativa, como los factores culturales, personales, psicológicos y sociales. La metodología ha sido no experimental, con diseño correlaciona! causal. La población de la investigación está conformada por los clientes de la zapatería; donde se ha considerado una muestra de 353 clientes. Se aplicaron 3 instrumentos; el cuestionario, la guía de focus group y la guía de observación. De los resultados obtenidos se aprecia que el comportamiento de los clientes está orientado a los deseos, y la decisión de compra, además se determinó que los estilos deportivos, elegantes y urbanos son los más adquiridos en el establecimiento debido a que brindan mayor comodidad y estabilidad para realizar sus actividades, asimismo, se considera que existen diferentes beneficios del calzado de acuerdo a la marca. Se ha demostrado que los factores culturales, personales y psicológicos tienen mayor influencia en el comportamiento de compra a diferencia de los factores sociales. Además se tiene que los factores psicológicos son los que han alcanzado un mayor nivel de significancia. Estos resultados pueden ser de interés para los dueños de la zapatería para que adopten estrategias para la satisfacción de los clientes que conlleve en el aumento de las ventas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-06T21:54:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-06T21:54:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/1/Pulache_CEDS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/2/Pulache_CEDS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/4/Pulache_CEDS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/6/Pulache_CEDS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/5/Pulache_CEDS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/7/Pulache_CEDS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5224a2e44dc3a17d317f6767e366350c 80e3bccceba201fbae86ce32a50c3e2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd40f36e4a90ea7912938908608e8af3 7fda5b83f72da27100718ece09e81157 a48ac43b2b165e985ed3e1e10dc1f019 a48ac43b2b165e985ed3e1e10dc1f019 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921232444653568 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamPulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro2023-11-06T21:54:15Z2023-11-06T21:54:15Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/126623La investigación plantea determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la Zapatería Ángel Gabriel en la ciudad de Piura; determinando si influyen de forma positiva y qué factores son los más importantes al momento de adquirir productos en la zapatería. Para ello se tomó en cuenta todos los factores que tienen una influencia significativa, como los factores culturales, personales, psicológicos y sociales. La metodología ha sido no experimental, con diseño correlaciona! causal. La población de la investigación está conformada por los clientes de la zapatería; donde se ha considerado una muestra de 353 clientes. Se aplicaron 3 instrumentos; el cuestionario, la guía de focus group y la guía de observación. De los resultados obtenidos se aprecia que el comportamiento de los clientes está orientado a los deseos, y la decisión de compra, además se determinó que los estilos deportivos, elegantes y urbanos son los más adquiridos en el establecimiento debido a que brindan mayor comodidad y estabilidad para realizar sus actividades, asimismo, se considera que existen diferentes beneficios del calzado de acuerdo a la marca. Se ha demostrado que los factores culturales, personales y psicológicos tienen mayor influencia en el comportamiento de compra a diferencia de los factores sociales. Además se tiene que los factores psicológicos son los que han alcanzado un mayor nivel de significancia. Estos resultados pueden ser de interés para los dueños de la zapatería para que adopten estrategias para la satisfacción de los clientes que conlleve en el aumento de las ventas.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento de compraZapateríaFactores culturalesFactores socialesFactores psicológicosFactores personalesDeseos del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655947039302413016Castillo Palacios, Freddy WilliamSánchez Pacheco, LuisJiménez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPulache_CEDS-SD.pdfPulache_CEDS-SD.pdfapplication/pdf263016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/1/Pulache_CEDS-SD.pdf5224a2e44dc3a17d317f6767e366350cMD51Pulache_CEDS.pdfPulache_CEDS.pdfapplication/pdf12542689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/2/Pulache_CEDS.pdf80e3bccceba201fbae86ce32a50c3e2cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPulache_CEDS-SD.pdf.txtPulache_CEDS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/4/Pulache_CEDS-SD.pdf.txtdd40f36e4a90ea7912938908608e8af3MD54Pulache_CEDS.pdf.txtPulache_CEDS.pdf.txtExtracted texttext/plain158655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/6/Pulache_CEDS.pdf.txt7fda5b83f72da27100718ece09e81157MD56THUMBNAILPulache_CEDS-SD.pdf.jpgPulache_CEDS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/5/Pulache_CEDS-SD.pdf.jpga48ac43b2b165e985ed3e1e10dc1f019MD55Pulache_CEDS.pdf.jpgPulache_CEDS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126623/7/Pulache_CEDS.pdf.jpga48ac43b2b165e985ed3e1e10dc1f019MD5720.500.12692/126623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1266232023-11-06 22:21:58.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).