Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación basado en la creciente importancia del comportamiento del consumidor en el éxito empresarial, sobre todo en mercados competitivos con muchas marcas y fabricantes, busca a partir de su estudio, diseñar estrategias de marketing basadas en los factores que influyen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Izquierdo, Sandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicologicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación basado en la creciente importancia del comportamiento del consumidor en el éxito empresarial, sobre todo en mercados competitivos con muchas marcas y fabricantes, busca a partir de su estudio, diseñar estrategias de marketing basadas en los factores que influyen en el comportamiento del consumidor para la empresa Chocolates Misk’i Love S.R.L. que permitan mejorar su posicionamiento en el mercado local. La investigación es de tipo descriptivo; no experimental - de corte transversal y utilizó el método analítico y sintético; cuya población estuvo determinada por el número de clientes existentes en la base de datos de la empresa: 250 clientes, obteniendo como muestra de 89 clientes. Así mismo, se utilizó un cuestionario online con una serie de preguntas que permitieron realizar el análisis situacional del comportamiento del consumidor en la empresa Chocolates Misk’i Love S.R.L, a partir del cual se identificaron los elementos del comportamiento del consumidor que sirvieron de base en el diseño de estrategias de marketing. Finalmente el trabajo concluye con la formulación de las estrategias de marketing basadas en los factores del comportamiento del consumidor: culturales, sociales, personales y psicológicos, que tras su posterior implementación, permitirán mejorar el posicionamiento de la empresa en el en el mercado local
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