Neuromarketing y su relación en el comportamiento de compra del Facebook marketplace, Provincia de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabos Villa, Luigi Vatslav
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150668
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Comportamiento de compra
Factores personales
Factores sociales
Factores psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio ha sido determinar la relación existente entre la variable neuromarketing y comportamiento de compra, en el Facebook Marketplace, de la ciudad de Trujillo, Perú; lo que se encuadra del objetivo de desarrollo sostenible número 8. La metodología empleada, teniendo en cuenta el objetivo, la investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional no experimental; la población fue de 77 mil 400 personas del área de estudio, con una muestra de 388 participantes. Los principales resultados estuvieron orientados a la determinación de la correlación entre variables, mediante el Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0.480, lo que demuestra la existencia de una relación positiva, pero baja; de manera similar se obtuvieron los estadísticos entre el neuromarketing y las dimensiones del comportamiento respectivo, demostrando correlaciones positivas. Como conclusión se determinó que ambas variables están relacionadas apropiadamente y se comprobó que el uso de técnicas de neuromarketing tiene influencia en el comportamiento de compra de los usuarios del Facebook Marketplace, logrando darle validez a la hipótesis de investigación.
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