Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3537e8c9310c577b9b1d7705ad05e5ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163966 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
title |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 Rivera Acha, Patty Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
title_full |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024 |
author |
Rivera Acha, Patty |
author_facet |
Rivera Acha, Patty |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendez Gutierrez, Leidy Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Acha, Patty |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresa |
topic |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en el año 2024. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de igual manera se siguió el tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 consumidores que realizaron compras en la empresa durante algunos meses en el año 2024. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la herramienta de la encuesta y como técnica el cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que el marketing digital tiene una correlación media positiva con el comportamiento del consumidor de la empresa Comercializadora en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,409, Sig (bilateral) = 0,000 < (p=0,01), debido a que las dimensiones del marketing digital influyen en el comportamiento de los consumidores. Con referencia a los resultados del grado de correlación para las dimensiones fueron: Flujo (0,322), funcionalidad (0,361), feedback (0,282), fidelización (0,406). Todos ellos relacionados con la variable comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T13:20:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T13:20:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/1/Rivera_AP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/2/Rivera_AP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/3/Rivera_AP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/5/Rivera_AP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/7/Rivera_AP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/9/Rivera_AP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/6/Rivera_AP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/8/Rivera_AP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/10/Rivera_AP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f466a93e97340208deab52904731496 8e9b6ac66688d530ef51d8d82d91a25d 35be8f94462ccb07f9831299bb475876 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 87bcfb08d7df543453d068ecfd4c423b 573b2f8f96d3afeebd820352fb8e9bdd 56d93761f8dd35ba6b8c73db1bcc27e2 6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9 6b4ed4dc8c87e9d98b6a42d30ca6347c 6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214674705874944 |
spelling |
Mendez Gutierrez, Leidy LuciaRivera Acha, Patty2025-03-25T13:20:38Z2025-03-25T13:20:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en el año 2024. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de igual manera se siguió el tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 consumidores que realizaron compras en la empresa durante algunos meses en el año 2024. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la herramienta de la encuesta y como técnica el cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que el marketing digital tiene una correlación media positiva con el comportamiento del consumidor de la empresa Comercializadora en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,409, Sig (bilateral) = 0,000 < (p=0,01), debido a que las dimensiones del marketing digital influyen en el comportamiento de los consumidores. Con referencia a los resultados del grado de correlación para las dimensiones fueron: Flujo (0,322), funcionalidad (0,361), feedback (0,282), fidelización (0,406). Todos ellos relacionados con la variable comportamiento del consumidor.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComportamiento del consumidorEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809070361785413056Prado Ramos, MarioQuispe Medina, WilberMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_AP-SD.pdfRivera_AP-SD.pdfapplication/pdf1756096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/1/Rivera_AP-SD.pdf0f466a93e97340208deab52904731496MD51Rivera_AP-IT.pdfRivera_AP-IT.pdfapplication/pdf4901011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/2/Rivera_AP-IT.pdf8e9b6ac66688d530ef51d8d82d91a25dMD52Rivera_AP.pdfRivera_AP.pdfapplication/pdf1756096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/3/Rivera_AP.pdf35be8f94462ccb07f9831299bb475876MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_AP-SD.pdf.txtRivera_AP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/5/Rivera_AP-SD.pdf.txt87bcfb08d7df543453d068ecfd4c423bMD55Rivera_AP-IT.pdf.txtRivera_AP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/7/Rivera_AP-IT.pdf.txt573b2f8f96d3afeebd820352fb8e9bddMD57Rivera_AP.pdf.txtRivera_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/9/Rivera_AP.pdf.txt56d93761f8dd35ba6b8c73db1bcc27e2MD59THUMBNAILRivera_AP-SD.pdf.jpgRivera_AP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/6/Rivera_AP-SD.pdf.jpg6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9MD56Rivera_AP-IT.pdf.jpgRivera_AP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/8/Rivera_AP-IT.pdf.jpg6b4ed4dc8c87e9d98b6a42d30ca6347cMD58Rivera_AP.pdf.jpgRivera_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/10/Rivera_AP.pdf.jpg6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9MD51020.500.12692/163966oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1639662025-03-25 22:12:17.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).