Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Acha, Patty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3537e8c9310c577b9b1d7705ad05e5ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163966
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
title Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
spellingShingle Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
Rivera Acha, Patty
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
title_full Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
title_fullStr Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
title_sort Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024
author Rivera Acha, Patty
author_facet Rivera Acha, Patty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendez Gutierrez, Leidy Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Acha, Patty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Empresa
topic Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en el año 2024. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de igual manera se siguió el tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 consumidores que realizaron compras en la empresa durante algunos meses en el año 2024. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la herramienta de la encuesta y como técnica el cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que el marketing digital tiene una correlación media positiva con el comportamiento del consumidor de la empresa Comercializadora en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,409, Sig (bilateral) = 0,000 < (p=0,01), debido a que las dimensiones del marketing digital influyen en el comportamiento de los consumidores. Con referencia a los resultados del grado de correlación para las dimensiones fueron: Flujo (0,322), funcionalidad (0,361), feedback (0,282), fidelización (0,406). Todos ellos relacionados con la variable comportamiento del consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T13:20:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T13:20:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/1/Rivera_AP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/2/Rivera_AP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/3/Rivera_AP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/5/Rivera_AP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/7/Rivera_AP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/9/Rivera_AP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/6/Rivera_AP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/8/Rivera_AP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/10/Rivera_AP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f466a93e97340208deab52904731496
8e9b6ac66688d530ef51d8d82d91a25d
35be8f94462ccb07f9831299bb475876
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87bcfb08d7df543453d068ecfd4c423b
573b2f8f96d3afeebd820352fb8e9bdd
56d93761f8dd35ba6b8c73db1bcc27e2
6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9
6b4ed4dc8c87e9d98b6a42d30ca6347c
6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214674705874944
spelling Mendez Gutierrez, Leidy LuciaRivera Acha, Patty2025-03-25T13:20:38Z2025-03-25T13:20:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en el año 2024. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de igual manera se siguió el tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 consumidores que realizaron compras en la empresa durante algunos meses en el año 2024. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la herramienta de la encuesta y como técnica el cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que el marketing digital tiene una correlación media positiva con el comportamiento del consumidor de la empresa Comercializadora en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,409, Sig (bilateral) = 0,000 < (p=0,01), debido a que las dimensiones del marketing digital influyen en el comportamiento de los consumidores. Con referencia a los resultados del grado de correlación para las dimensiones fueron: Flujo (0,322), funcionalidad (0,361), feedback (0,282), fidelización (0,406). Todos ellos relacionados con la variable comportamiento del consumidor.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComportamiento del consumidorEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809070361785413056Prado Ramos, MarioQuispe Medina, WilberMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_AP-SD.pdfRivera_AP-SD.pdfapplication/pdf1756096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/1/Rivera_AP-SD.pdf0f466a93e97340208deab52904731496MD51Rivera_AP-IT.pdfRivera_AP-IT.pdfapplication/pdf4901011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/2/Rivera_AP-IT.pdf8e9b6ac66688d530ef51d8d82d91a25dMD52Rivera_AP.pdfRivera_AP.pdfapplication/pdf1756096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/3/Rivera_AP.pdf35be8f94462ccb07f9831299bb475876MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_AP-SD.pdf.txtRivera_AP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/5/Rivera_AP-SD.pdf.txt87bcfb08d7df543453d068ecfd4c423bMD55Rivera_AP-IT.pdf.txtRivera_AP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/7/Rivera_AP-IT.pdf.txt573b2f8f96d3afeebd820352fb8e9bddMD57Rivera_AP.pdf.txtRivera_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/9/Rivera_AP.pdf.txt56d93761f8dd35ba6b8c73db1bcc27e2MD59THUMBNAILRivera_AP-SD.pdf.jpgRivera_AP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/6/Rivera_AP-SD.pdf.jpg6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9MD56Rivera_AP-IT.pdf.jpgRivera_AP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/8/Rivera_AP-IT.pdf.jpg6b4ed4dc8c87e9d98b6a42d30ca6347cMD58Rivera_AP.pdf.jpgRivera_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163966/10/Rivera_AP.pdf.jpg6ab1ad9a908e143635443b305d9bc2a9MD51020.500.12692/163966oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1639662025-03-25 22:12:17.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).