Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Acha, Patty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó a fin de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°01 en nuestra tesis es la innovación, ya que la inversión en la tecnología de la información y las comunicaciones son piezas claves para alcanzar un desarrollo sostenible. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en una empresa comercializadora en el año 2024. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de igual manera se siguió el tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 consumidores que realizaron compras en la empresa durante algunos meses en el año 2024. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la herramienta de la encuesta y como técnica el cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que el marketing digital tiene una correlación media positiva con el comportamiento del consumidor de la empresa Comercializadora en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,409, Sig (bilateral) = 0,000 < (p=0,01), debido a que las dimensiones del marketing digital influyen en el comportamiento de los consumidores. Con referencia a los resultados del grado de correlación para las dimensiones fueron: Flujo (0,322), funcionalidad (0,361), feedback (0,282), fidelización (0,406). Todos ellos relacionados con la variable comportamiento del consumidor.
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