Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con alcance descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Guerrero, Sharon Sthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 581 clientes, de ello se seleccionó una muestra de 231 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de diferentes rangos de edad. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing digital obtuvo un valor de 0.942 y la variable comportamiento de compra obtuvo un valor de 0.889; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing digital con el Comportamiento de compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019 se correlacionan. Por medio del análisis estadístico Rho de Spearman el coeficiente tomó un de 0,986 lo cual indica que existe una correlación positiva alta y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por tales resultados se tiende a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing digital está estrechamente relacionado con un (nivel alto) con el Comportamiento de compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019. Indicando que mejor aplicación del marketing digital en la empresa mejor será el nivel del comportamiento de compra del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).