Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022

Descripción del Articulo

En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Juegos educativos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel básico, no experimental, de diseño correlacional, transversal, contempla como campo muestral a 80 estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Cañete, 2022. Para calcular las variables de estudio: Juego y aprendizaje significativo, se consideró lista de cotejo para la recolección de datos, obteniendo precisión científica mediante la validación por el juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto a un grupo determinado de estudiantes. El enfoque cuantitativo, es el asumido en este estudio; se ocupa el método hipotético deductivo como procedimiento general de investigación. Para describir el valor de correlación entre las variables se aplica el coeficiente rho de Spearman para la contratación de la hipótesis. La conclusión afirma la existencia de una relación moderada y significativa entre los juegos y el aprendizaje significativo, por lo que resultó un coeficiente de correlación de 0,551, y P_valor = 0,000 < 0,05, reafirmando la correspondencia entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).