Juegos didácticos y aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de educación básica de Santa Lucía- Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo determinar el vínculo existente entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022. Se sustenta en las teorías, de la psicogenética de Piaget (1961) y del aprendizaje de Ausub...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación presenta como objetivo determinar el vínculo existente entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022. Se sustenta en las teorías, de la psicogenética de Piaget (1961) y del aprendizaje de Ausubel (1986). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 34 estudiantes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para el juego didáctico y aprendizaje significativo. Los resultados demuestran que el 50,0% de los estudiantes de lengua y literatura perciben que la variable juegos didácticos y aprendizaje significativo se encuentra en el nivel bajo. Se concluye que existe vínculo significativo entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo de lengua y literatura en una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).