Juegos didácticos y aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de educación básica de Santa Lucía- Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar el vínculo existente entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022. Se sustenta en las teorías, de la psicogenética de Piaget (1961) y del aprendizaje de Ausub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Rugel, Martha Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta como objetivo determinar el vínculo existente entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022. Se sustenta en las teorías, de la psicogenética de Piaget (1961) y del aprendizaje de Ausubel (1986). La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 34 estudiantes de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios, para el juego didáctico y aprendizaje significativo. Los resultados demuestran que el 50,0% de los estudiantes de lengua y literatura perciben que la variable juegos didácticos y aprendizaje significativo se encuentra en el nivel bajo. Se concluye que existe vínculo significativo entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo de lengua y literatura en una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).