Los juegos didácticos y aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 246, Pangoa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar cómo se relaciona los juegos didácticos con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de institución educativa N° 246, Pangoa, 2022, por lo que se abordó conocimientos relacionados a la investigación, teniendo en consideración las variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Cervera, Rosana Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Aprendizaje significativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar cómo se relaciona los juegos didácticos con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de institución educativa N° 246, Pangoa, 2022, por lo que se abordó conocimientos relacionados a la investigación, teniendo en consideración las variables juego didáctico y aprendizaje significativo, la metodología de la investigación es básica, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población la conformaron los estudiantes de 5 años del nivel inicial, la muestra es de tipo censal, 80 niños, para recoger información se utilizó la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación. De los resultados obtenidos se pudo determinar que, el nivel de los juegos didácticos es bajo para el 28,7 % y para el 71,3 % es alto, mientras que el aprendizaje significativo presenta un 15% nivel bajo y un 85% nivel alto. Respecto a la relación reflejada entre las variables, la utilización de la prueba Rho de Spearman, el nivel de coeficiente de correlación es de .805, mientras que la significancia es de .01, por lo que se aceptó la hipótesis planteada en la investigación. Se concluyó que existe una relación alta positiva entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).