Los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en los niños de 5 años del Nivel Inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Los Juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, tiene como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel inicial Juego Aprendizaje Juegos didácticos Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis titulada Los Juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, tiene como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho. La investigación se llevó a cabo usando el diseño no experimental, es de tipo descriptivo correlacional. La población fue de 90 estudiantes de 5 años del nivel inicial. El instrumento empleado fue la ficha de observación para medir el aprendizaje significativo en la cual se consignó los resultados de la observación. La ficha técnica fue elaborada por la autora Bazán Jaimes Anali. La información ha sido procesada con la estadística inferencial de correlación de chi –cuadrado, en razón que las variables son nominal y se utilizó una estadística no paramétrico. En cuanto a los resultados puedo mencionar que existe una relación r= 0,176 entre las variable juegos didácticos y la variable aprendizaje significativo. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y con un nivel de correlación positiva débil. La significancia de p= 0,095 muestra que p es mayor a 0,05 lo que permite señalar que la relación no es significativa por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, se concluye que: No existe una relación directa entre Los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en los niños 5 años del nivel inicial "Divino Niño Jesús" Distrito de Huacho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).