Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022

Descripción del Articulo

En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Juegos educativos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_34d393d024b58aede0315817c7d4ecc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101453
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Denegri Velarde, Maria IsabelSotelo Ortiz, Faviola Rosalis2022-11-11T18:16:56Z2022-11-11T18:16:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel básico, no experimental, de diseño correlacional, transversal, contempla como campo muestral a 80 estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Cañete, 2022. Para calcular las variables de estudio: Juego y aprendizaje significativo, se consideró lista de cotejo para la recolección de datos, obteniendo precisión científica mediante la validación por el juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto a un grupo determinado de estudiantes. El enfoque cuantitativo, es el asumido en este estudio; se ocupa el método hipotético deductivo como procedimiento general de investigación. Para describir el valor de correlación entre las variables se aplica el coeficiente rho de Spearman para la contratación de la hipótesis. La conclusión afirma la existencia de una relación moderada y significativa entre los juegos y el aprendizaje significativo, por lo que resultó un coeficiente de correlación de 0,551, y P_valor = 0,000 < 0,05, reafirmando la correspondencia entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolecenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje significativoJuegos educativosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08367190https://orcid.org/0000-0002-4235-900921882704313597Castillo Silva, Estela VicentaAchcaray Auris, Luis AlbertoDenegri Velarde, Maria Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSotelo_OFR-SD.pdfSotelo_OFR-SD.pdfapplication/pdf1688241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/1/Sotelo_OFR-SD.pdf74be6cb032c9a3b8ff977e5468341a82MD51Sotelo_OFR.pdfSotelo_OFR.pdfapplication/pdf1686320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/2/Sotelo_OFR.pdfc2981ee0083f8ee9a8859f772bb088e1MD52TEXTSotelo_OFR-SD.pdf.txtSotelo_OFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/3/Sotelo_OFR-SD.pdf.txt6523ee9a60c65a8fa3738df7899f2052MD53Sotelo_OFR.pdf.txtSotelo_OFR.pdf.txtExtracted texttext/plain106673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/5/Sotelo_OFR.pdf.txta887324f393c4d11a8ecafa87ed99393MD55THUMBNAILSotelo_OFR-SD.pdf.jpgSotelo_OFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/4/Sotelo_OFR-SD.pdf.jpgc71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcdMD54Sotelo_OFR.pdf.jpgSotelo_OFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/6/Sotelo_OFR.pdf.jpgc71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcdMD5620.500.12692/101453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1014532023-02-27 22:14:53.365Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
title Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
spellingShingle Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis
Aprendizaje significativo
Juegos educativos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
title_full Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
title_fullStr Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
title_full_unstemmed Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
title_sort Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
author Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis
author_facet Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Denegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Juegos educativos
Instituciones educativas
topic Aprendizaje significativo
Juegos educativos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel básico, no experimental, de diseño correlacional, transversal, contempla como campo muestral a 80 estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Cañete, 2022. Para calcular las variables de estudio: Juego y aprendizaje significativo, se consideró lista de cotejo para la recolección de datos, obteniendo precisión científica mediante la validación por el juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto a un grupo determinado de estudiantes. El enfoque cuantitativo, es el asumido en este estudio; se ocupa el método hipotético deductivo como procedimiento general de investigación. Para describir el valor de correlación entre las variables se aplica el coeficiente rho de Spearman para la contratación de la hipótesis. La conclusión afirma la existencia de una relación moderada y significativa entre los juegos y el aprendizaje significativo, por lo que resultó un coeficiente de correlación de 0,551, y P_valor = 0,000 < 0,05, reafirmando la correspondencia entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T18:16:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T18:16:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/1/Sotelo_OFR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/2/Sotelo_OFR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/3/Sotelo_OFR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/5/Sotelo_OFR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/4/Sotelo_OFR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/6/Sotelo_OFR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74be6cb032c9a3b8ff977e5468341a82
c2981ee0083f8ee9a8859f772bb088e1
6523ee9a60c65a8fa3738df7899f2052
a887324f393c4d11a8ecafa87ed99393
c71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcd
c71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922424278155264
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).