Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022
Descripción del Articulo
En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Juegos educativos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_34d393d024b58aede0315817c7d4ecc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101453 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Denegri Velarde, Maria IsabelSotelo Ortiz, Faviola Rosalis2022-11-11T18:16:56Z2022-11-11T18:16:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel básico, no experimental, de diseño correlacional, transversal, contempla como campo muestral a 80 estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Cañete, 2022. Para calcular las variables de estudio: Juego y aprendizaje significativo, se consideró lista de cotejo para la recolección de datos, obteniendo precisión científica mediante la validación por el juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto a un grupo determinado de estudiantes. El enfoque cuantitativo, es el asumido en este estudio; se ocupa el método hipotético deductivo como procedimiento general de investigación. Para describir el valor de correlación entre las variables se aplica el coeficiente rho de Spearman para la contratación de la hipótesis. La conclusión afirma la existencia de una relación moderada y significativa entre los juegos y el aprendizaje significativo, por lo que resultó un coeficiente de correlación de 0,551, y P_valor = 0,000 < 0,05, reafirmando la correspondencia entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolecenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje significativoJuegos educativosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08367190https://orcid.org/0000-0002-4235-900921882704313597Castillo Silva, Estela VicentaAchcaray Auris, Luis AlbertoDenegri Velarde, Maria Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSotelo_OFR-SD.pdfSotelo_OFR-SD.pdfapplication/pdf1688241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/1/Sotelo_OFR-SD.pdf74be6cb032c9a3b8ff977e5468341a82MD51Sotelo_OFR.pdfSotelo_OFR.pdfapplication/pdf1686320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/2/Sotelo_OFR.pdfc2981ee0083f8ee9a8859f772bb088e1MD52TEXTSotelo_OFR-SD.pdf.txtSotelo_OFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/3/Sotelo_OFR-SD.pdf.txt6523ee9a60c65a8fa3738df7899f2052MD53Sotelo_OFR.pdf.txtSotelo_OFR.pdf.txtExtracted texttext/plain106673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/5/Sotelo_OFR.pdf.txta887324f393c4d11a8ecafa87ed99393MD55THUMBNAILSotelo_OFR-SD.pdf.jpgSotelo_OFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/4/Sotelo_OFR-SD.pdf.jpgc71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcdMD54Sotelo_OFR.pdf.jpgSotelo_OFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/6/Sotelo_OFR.pdf.jpgc71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcdMD5620.500.12692/101453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1014532023-02-27 22:14:53.365Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
title |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
spellingShingle |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis Aprendizaje significativo Juegos educativos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
title_full |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
title_fullStr |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
title_full_unstemmed |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
title_sort |
Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Cañete 2022 |
author |
Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis |
author_facet |
Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Denegri Velarde, Maria Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sotelo Ortiz, Faviola Rosalis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Juegos educativos Instituciones educativas |
topic |
Aprendizaje significativo Juegos educativos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En efecto a la investigación denominada Los juegos y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Cañete 2022, establece como fin primordial precisar el vínculo existente entre el juego y el aprendizaje significativo. La metodología utilizada, un nivel básico, no experimental, de diseño correlacional, transversal, contempla como campo muestral a 80 estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Cañete, 2022. Para calcular las variables de estudio: Juego y aprendizaje significativo, se consideró lista de cotejo para la recolección de datos, obteniendo precisión científica mediante la validación por el juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto a un grupo determinado de estudiantes. El enfoque cuantitativo, es el asumido en este estudio; se ocupa el método hipotético deductivo como procedimiento general de investigación. Para describir el valor de correlación entre las variables se aplica el coeficiente rho de Spearman para la contratación de la hipótesis. La conclusión afirma la existencia de una relación moderada y significativa entre los juegos y el aprendizaje significativo, por lo que resultó un coeficiente de correlación de 0,551, y P_valor = 0,000 < 0,05, reafirmando la correspondencia entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T18:16:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T18:16:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/1/Sotelo_OFR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/2/Sotelo_OFR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/3/Sotelo_OFR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/5/Sotelo_OFR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/4/Sotelo_OFR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101453/6/Sotelo_OFR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74be6cb032c9a3b8ff977e5468341a82 c2981ee0083f8ee9a8859f772bb088e1 6523ee9a60c65a8fa3738df7899f2052 a887324f393c4d11a8ecafa87ed99393 c71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcd c71fc9540ac9bb53b789d28ed4d63fcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922424278155264 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).