Evaluación formativa en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, orientado a un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue cuasiexperimental, de tipo aplicativo; en la inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129884 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Evaluación formativa Tecnologías de información Logro de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, orientado a un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue cuasiexperimental, de tipo aplicativo; en la investigación se aplicó el método hipotético deductivo, para la selección de la muestra se utilizó la no probabilística para cada grupo conformada por 26 estudiantes, grupo control y experimental. En relación a la técnica, se aplicó una encuesta de 23 ítems o preguntas, las que fueron distribuidas por cada dimensión de la variable logro de competencias. Se puede evidenciar que un desarrollo efectivo de evaluación formativa influye en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, demostrado en la aplicación de pretest y postest, así como el logro de competencias en cada una de sus dimensiones. Motivo por el cual, se concluye que la evaluación formativa efectiva es importante en el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo en los estudiantes el logro significativo de aprendizajes. Por lo tanto, se evidencia la influencia en el logro de competencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).