Influencia de habilidades sociales, ciberbullying en la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y el ciberbullying en la convivencia escolar de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, que responde a la problemática de la institución educativa. El estudio fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110992 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Convivencia pacífica Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y el ciberbullying en la convivencia escolar de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, que responde a la problemática de la institución educativa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y de diseño no experimental, causal y de corte transversal, con una muestra probabilística de 198 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable. Tuvo como resultados, que en la variable habilidades sociales, el 86,9% presentó un nivel medio, el 12,1% un nivel bajo, y el 1% un nivel alto; en la variable ciberbullying, el 80,3% en el nivel alto, el 19,7% en el nivel medio; y en la variable convivencia escolar, el 95,5% en el nivel regular, el 2,5% un nivel malo y el 2,0% un nivel bueno. Llegó a la conclusión que, las habilidades sociales y el ciberbullying no influyen significativamente en el nivel regular de la convivencia escolar de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022; habiendo obtenido una variabilidad de 3,2% y valores “p” mayores a 0,05 (p>0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).